Se prueban las plantas fotovoltaicas Cauchari II y III, con la presencia de funcionarios de Cambiemos

Este martes, se llevará a cabo el acto de terminación mecánica y puesta a prueba de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III, en el departamento Susques. El parque solar es la mayor apuesta del gobierno que encabeza Gerardo Morales en Jujuy, para la próxima gestión.

Encabezará la ceremonia el gobernador Gerardo Morales, en compañía del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña; el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind; y el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti.

Además, se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, a través de videoconferencia.

La obra no está terminada: sólo dos de los tres parques serán presentados. La planta Cauchari I estará lista a fines de octubre, según el propio gobernador, quien aseguró que la venta real de energía comenzaría recién en el mes de enero de 2.020, luego de un periodo necesario de pruebas.

El primer mandatario jujeño detalló que se facturarán 6 millones de dólares mensuales una vez que se comience a vender energía. “Esto no solo sirve para pagar el crédito sino también para que quede dinero en la provincia” aseguró Morales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...