Se realiza el sábado el Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy convoca a participar del Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias que se realizará este sábado 7 de septiembre desde las 14 horas en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. La convocatoria es abierta y la participación es gratuita.

El objetivo es debatir problemáticas, repasar luchas e intercambiar ideas sobre la realidad actual «y las batallas que tenemos planteadas ante la opresión en esta sociedad patriarcal, por el hecho de ser mujeres, por ser cuerpos feminizados y por ser parte del pueblo».

En la convocatoria, se destaca el momento «muy particular de la Argentina y de Jujuy, donde la política macrista y de Morales agravó en forma extrema nuestras condiciones de vida».

«El relato de esos padecimientos y las consecuencias seguramente los conoceremos en el transcurso de los talleres. Esas condiciones de vida son doblemente pesadas para nosotras y nosotres: alcanza con nombrar cuánto se profundiza la violencia machista cuando más se precariza la vida; alcanza con nombrar cuánta ausencia de posibilidad hay de que niñas y niñes accedan a un plato de comida en comedores populares», señalan.

Las actividades del EPM están pensadas en la forma de siete talleres temáticos: Mujeres y trabajo; Mujeres y violencia; Mujeres originarias; Revolución de lxs jóvenes; Género y disidencias sexuales; Mujeres y participación política y social, y Mujeres, salud y sexualidad integral.

De cada uno de esos talleres se extraerán conclusiones que serán luego compartidas con la comunidad a través de un documento.

Para participar solo hay que asistir el mismo día a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en Otero 262. No es necesario inscribirse previamente.

Además de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, invitan otras organizaciones de género, sindicales, políticas y sociales, entre las que se encuentran: Sadop; Red por la Identidad de Abuelas; CTA Autónoma; FOL; NOA Diversa; JCR; UPCN; CEPA; Mumala Barrios de Pie; Movimiento Ailén Chambi; MP La Dignidad Jujuy Feminismo Popular y Disidente; Maywa FOL Género; Movimiento Evita; Fundación Siglo 21; Comisión de Género Apuap; Periodistas Feministas de Jujuy; Somos Marea Verde; Mujeres Unidas en Lucha; CCC; ATE Jujuy La Verde; Consejo de Pueblos Originarios Llankay Maki; PTP; Awkasisa (ATD); Diplomatura Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres (FHyCS); Andhes; Oleada Feminista Jujuy; Corriente Sindical Marina Vilte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales avanzan en el tratamiento del Código Ambiental

Durante la semana ediles capitalinos mantuvieron diferentes reuniones en la sede de la institución parlamentaria, con el objetivo de avanzar en ...