Destacamos
plaza de mayo acto K dic 09

Se realiza en la Plaza Belgrano el acto de despedida y agradecimiento a la Presidenta

plaza de mayo acto K dic 09Organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, colectivos de diversos sectores y ciudadanos autoconvocados participan esta tarde, desde las 19, de un acto en la Plaza Belgrano para despedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sumándose a la convocatoria principal en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

“Esta convocatoria tiene la finalidad de despedir a nuestra querida presidenta Cristina, y también agradecer por todo lo que hizo, los derechos conquistados en estos años y en especial en el campo de los derechos humanos”, dijo a El Submarino Inés Peña, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy.

Peña relató que la organización de la movida surgió después del acto del 14 de noviembre en apoyo de Daniel Scioli. “Hay muchos jóvenes, militantes y ciudadanos que están deseosos de participar de esto que se va a hacer en todas las plazas de país”, señaló.

“Queremos agradecerle a Cristina por todo lo que hizo estos últimos años con respecto a derechos humanos, por todas las políticas de memoria, verdad y justicia inéditas en el país y el mundo, para organismos de derechos humanos que venimos exigiendo el apoyo de los estados nacionales, para que los delitos del terrorismo de estado no queden impunes”, continuó.

La dirigente de derechos humanos adelantó que habrá música, artistas, poesía y otras expresiones: “Es una convocatoria transversal, con todos los que quieran expresar el apoyo a nuestra querida presidenta”.   

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...