Se realizan controles a los taxis compartidos interjurisdiccionales en la zona de los Valles y Yungas

Este martes, se inició una serie de operativos de control en ruta a los remises interjurisdiccionales en las zonas de los Valles y Yungas, donde se pedirá el certificado de trámite, y se hará lo mismo en pocas semanas en la zona de Quebrada, para la que el viernes finalizó la inscripción. En estos días y hasta el 10 de mayo deben presentarse a iniciar la regularización quienes prestan el servicio en la Puna.

En cumplimiento de la ley provincial 6059, iniciaron los controles en ruta a vehículos que prestan servicios entre jurisdicciones de las zonas de Valles y Yungas. Jorge Skiner, titular de la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura, aseguró que “los operativos se sostendrán durante largo tiempo, con presencia en distintos puntos de Valles y Yungas”.

“Lo que controlamos en esta etapa del proceso de regularización es que todos los vehículos que están prestando el servicio alternativo intermunicipal acrediten haber iniciado el trámite de regularización; y, si no se logra acreditar, se sanciona con demora de vehículo y con multa”, detalló.

El funcionario explicó también que al momento de iniciar el trámite se informó a cada solicitante sobre los controles una vez finalizados los periodos de la primera etapa, que consiste en responder a la convocatoria en los tiempos previstos para cada región y presentar la documentación requerida.

“La etapa de inicio de trámite, así como la de la construcción y puesta en vigencia de la normativa, fue también un encuentro y diálogo con los actores protagonistas, por lo que todos los que quieren estar en el marco de la ley aprueban estos controles y sabrán responder a nuestros requerimientos en la ruta”, valoró Skinner.

x

Check Also

La Defensoría del Pueblo de Jujuy coordina asistencia para ciudadanos bolivianos

El ombudsman jujeño, Javier De Bedia, se entrevistó con Regina Regina Claverie, de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), ...