encuentro indianista

Se realizan dos actividades internacionales sobre educación e indianismo

encuentro indianistaDesde este lunes se realizan en la provincia el Segundo Encuentro Internacional de Intelectuales Indianistas y el Segundo Seminario sobre Relaciones Pedagógicas Interculturales, en distintas ciudades de Jujuy. Los organiza el Municipio Intercultural de El Aguilar y participan especialistas de varios países de América Latina. 

Los dos eventos culturales, organizados por el Municipio Intercultural de El Aguilar, el Ministerio de Educación provincial y entidades culturales y educativas de México y Perú. Las ponencias estarán a cargo de reconocidos profesionales con trayectorias que traspasan las fronteras de sus países. Tendrán representación México, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

seminario interculturalLas jornadas del lunes y martes del Encuentro se llevarán a cabo en el salón Avelino Bazán del Municipio de El Aguilar, en tanto que el Seminario se desarrollará en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, durante el jueves venidero y al día siguiente, se mudará, al  Cine Altos Hornos Zapla de la localidad de Palpalá.

 Objetivos específicos 

 > Convocar a los intelectuales indianistas y a las instituciones de nuestro Continente, quienes trabajan, investigan, resignifican, producen y reproducen, desde y para los pueblos originarios, construyendo nuevos paradigmas en lo ontológico, epistemológico y metodológico, en el marco de la decolonialidad o la descolonización de la información y conocimiento, desde la perspectiva eurocéntrica.

 > Amplificar la Red Internacional de Intelectuales Indianistas, mediante la firma de la Declaración de El Aguilar.

 > Socializar la información y conocimiento que se produce y reproduce en diversos puntos e instituciones académicas, así como, en las instituciones de los pueblos originarios, ante la sociedad y las comunidades educativas.

 > Concertar acercamientos entre las instituciones convergentes para la firma de cartas de intención y convenios, que conlleve al desarrollo y aplicación de la Educación Intercultural , en los países, donde provienen los intelectuales que se convoquen en El Aguilar y en las ciudades de Jujuy y de Palpalá. 


 

x

Check Also

Jujuy ya fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año

Según el Observatorio Turístico de la provincia, Jujuy fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año. ...