Se realizará el 1° Congreso de Directores de Deportes de Jujuy

La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que este martes, en instalaciones de “Infinito por Descubrir”, se realizará el “1° Congreso de Directores de Deportes de Jujuy”. El acto de apertura se realizará a las 10.00 horas y el mismo, culmina al día siguiente.

El horario de las actividades es desde las 10 a13 horas y por la tarde será de 14:30 a 18 horas, en tanto que este miércoles, se inicia a las 9 horas, para finalizar pasadas las 13 horas.

El acto de apertura contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, con el propósito de poner en valor la presencia del Estado en cada localidad del territorio.

Desde la organización, detallaron que dentro de la agenda de trabajo prevista para el congreso se desarrollarán distintas temáticas:

Elaboración de Plan Estratégico de Políticas Deportivas de la Provincia.

Visualización de Política Deportiva desarrollada en los municipios.

Marco Normativo regulatorio de la actividad física/ deportiva y el impacto en el Medio Ambiente.

Salud y deporte.

Deporte adaptado.

Propuesta de capacitación provincial, calendarización de eventos locales.

Presentación de Documento Final

Finalmente, destacaron que a través de este evento se pretende establecer líneas de acción y una red de comunicación y vinculación provincial, en el marco de las políticas deportivas que delinean el plan estratégico del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación (2020- 2023), para enriquecer acciones en función de la realidad local, de cada representante, dinamizando el encuentro a través de mesas de diálogo, análisis institucional, capacitaciones y plenarios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Regreso del fútbol: “Después de mayo, por ahí vuelve, pero sin público”

El presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que “el fútbol por ahí vuelve, después de mayo, pero sin público” y ...