Destacamos

Se realizó 5° Seminario de Arte Digital en el Centro Polivalente de Arte

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación realizó el 5° Seminario de Arte Digital para docentes de nivel Primario y Secundario en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte.

Con el objetivo de promover dinámicas de innovación educativa, la Realidad Aumentada (RA) en el aula, fue la propuesta de formación que los docentes de Artes y Educación Plástica conocieron a través de la realización de diversas actividades desarrolladas a lo largo de la jornada.

La capacitación que integra el ciclo de Formación Docente Continua en Ciencia y Tecnología busca fortalecer las capacidades y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de la tecnología; a la vez promover el uso y la incorporación de nuevas tecnologías en las estrategias pedagógicas de enseñanza diseñadas por los docentes.

La herramienta de Realidad Aumentada se puede aplicar al diseño artístico y permite elaborar propuestas de trabajo interdisciplinar conjugando el arte y la tecnología.

Durante la jornada se hizo entrega de un software libre de RA a todos los docentes participantes para que comiencen a implementarlo en el aula como recurso innovador y motivador para los estudiantes.

Con respecto a la actividad, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, expresó que desde el Ministerio de Educación acompañan fuertemente estos espacios de formación y dijo que “la ciencia necesita niños y jóvenes creativos y el arte siempre estimula estas habilidades”.

x

Check Also

humanidades unju

«Pueblo y populismo» en Humanidades

Este martes, a las 18 en la Sala de Posgrado de Otero 257 la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de ...