Se realizó el acto de lanzamiento del programa Escuelas de Verano 2023

Este miércoles se realizó el lanzamiento del programa “Escuelas de Verano 2023”. En el inicio del plan, se presentó aulas talleres móviles para una ágil capacitación laboral, indispensable para el desarrollo tecnológico y productivo con certificación nacional.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales en Lozano y San Antonio el programa Escuelas de Verano 2023, con el propósito de fortalecer el acompañamiento a estudiantes durante el receso de verano, permitiendo a niños, niñas y adolescentes de los niveles educativos Primario y Secundario una activa participación formativa.

El acto de Lozano, tuvo lugar en instalaciones de la escuela primaria N°65 “José Quintana”, mientras que en San Antonio el lanzamiento se cumplió en el Centro Cultural y Deportivo Municipal.

Estuvieron presentes las ministras de Educación, María Teresa Bovi; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Seguridad, Luis Martín; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el intendente de Yala, Santiago Tizón; su par de San Antonio, Álvaro de Bedia; el secretario de Deportes, Hugo Flores; el diputado nacional Jorge Rizzotti y funcionarios de las carteras de Ambiente y Cambio Climático y de Salud, entre otros.

De esta manera, se amplían las oportunidades de acceder a espacios que impulsen la inclusión educativa, contribuyendo al afianzamiento de trayectorias escolares con miras a desarrollar capacidades integrales, mediante diferentes propuestas educativas en los campos de la ciencia el deporte, la comunicación, la Educación Sexual Integral (ESI), el arte, la tecnología y la salud escolar.

Morales recordó que “es el cuarto año consecutivo que implementamos Escuelas de Verano” y destacó que “cada vez mejoramos más”.

Continuó indicando que “ahora tenemos una capacidad de organización que integra todas las áreas del Gobierno de la Provincia” e hizo un especial reconocimiento al valioso aporte de los gobiernos municipales, señalando que sin ellos “este programa no sería posible”.

Además, subrayó que “ya licitamos las obras de refacción integral de la escuela primaria N°65 “José Quintana”, dentro del primer lote de establecimientos a refuncionalizar integralmente, en el marco del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce) que se financia con la renta de la planta solar Cauchari”.

También adelantó, que en marzo entregará equipamiento para las escuelas primarias y secundarias, estando prevista la incorporación de 21 aulas móviles, a los efectos de enseñar técnicas agropecuarias, apicultura, automatización industrial, energía renovable, biotecnología vegetal, electricidad, gastronomía, instalaciones domiciliarias, mecánica, redes y software.

El mandatario, remarcó que estas medidas se encuadran en el paquete de políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento de capacidades y la consecuente recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo, en atención al potencial, el espíritu emprendedor y la vocación de superación que distinguen a los jujeños.

En este sentido, destacó la lucida participación de diseñadoras jujeñas en el reciente “Moda Show” de Mar de Plata, las que lograron posicionar sus creaciones con expectante proyección de mercado. “Una de las diseñadoras es de Alto Comedero, otra es de Perico, una de ellas vendió 6 vestidos y recaudó $800.000 y otra de alta costura vendió 5 vestidos a $250.000 cada uno y sus virtudes son reconocidas a nivel nacional”.

Continuó señalando, que “por este camino, ratificamos nuestra apuesta a la educación pública, gratuita y de calidad, desde el convencimiento de que la escuela es centro integrador de todas las políticas públicas, por lo tanto la clave es fortalecernos como comunidad con más inclusión, más igualdad, más oportunidades y más y mejores contenidos educativos”, definió Morales para luego enfatizar que “2023 será un gran año de trabajo, cambios y transformaciones, tanto en Jujuy como en la República Argentina”.

Profundizando esta línea argumental, Morales planteó que “uno de los desafíos más importantes es recuperar la gran clase media argentina y sacar a las personas de la pobreza, convirtiéndolas en ciudadanos de clase media a partir del trabajo”.

Recordó que Jujuy “está preparada para buscar este objetivo” y, para ello, cuenta con “el mejor régimen de promoción de inversiones del país”, por el cual se devuelve al inversor un tercio del costo laboral, entre el 30% y el 80% Ganancia y entre el 5% y 30% de la inversión de capital, en la medida que generen trabajo para los jujeños.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...