Destacamos

Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánico del año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que durante el primer fin de semana del año comenzó una nueva ablación multiorgánica en la ciudad capital, gracias a la solidaridad manifiesta respecto a la donación de órganos en la provincia y al desempeño de un equipo de trabajo.

La alerta por potencial donante se realizó el último domingo en el Hospital San Roque, siendo determinante el equipo de terapistas y la dirección de esta institución para el posterior resultado satisfactorio.

Tras una primera etapa de detección y diagnóstico, la persona donante fue trasladada al Hospital Pablo Soria para la ablación de órganos y tejidos, siendo determinante para ello la intervención de especialistas de Terapia Intensiva, de procuración de órganos y área directiva, con el aporte de un contingente de profesionales de Buenos Aires.

Finalmente, la intervención en quirófano concluyó este lunes en horas de la tarde-noche, donde se logró la ablación exitosa de hígado, riñones, córneas y válvulas cardíacas abriendo una oportunidad de vida a personas en lista de espera para trasplante.

La decisión de ser donante puede dejarse expresa en la sede del Cucai-Juy, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino.

Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Descendieron los contagios de Covid en Jujuy. Reportaron 3 hombres muertos

Hubo 1470 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, informó este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia. Con estos datos, ...