Se realizó la audiencia pública por el Centro Ambiental Puna: Más rechazo que aceptación

Con más de 30 expositores se concretó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental por el proyecto Centro Ambiental Puna.

Durante la misma, que se llevó a cabo en el Centro Cultural «Guillermo Llampa» en Abra Pampa, con la participación de más de treinta expositores.y según los participantes hubo mas rechazo que voces a favor.

El Centro Ambiental Puna es un proyecto logístico y de tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en todo el Sistema Norte de la provincia de Jujuy, abarca comunas de la Quebrada Alta y la Puna.

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, comentó “siempre las Audiencias Públicas son importantes porque son un espacio de democratización, estoy satisfecha por haber podido concretarla, hemos escuchado voces a favor otras en contra y voces que han sido muy propositivas con aportes para mejorar el proyecto, inclusive la información que estamos brindando del proyecto. Cumplimos lo establecido por ley para garantizar la más amplia participación de todos los sectores, escuchando todas las voces entorno al proyecto propuesto”.

“El Centro Ambiental Puna es una obra nodal dentro del Proyecto GIRSU que va a estar ubicado en la Ruta 79 a 2 km de la Ruta 9. Va a ser el Centro más moderno de toda la región NOA, con mucha innovación tecnológica, tanto en el tratamiento y valorización de residuos como en su disposición final, y está previsto que reciba los residuos de los Puntos de Acopio y las Estaciones de Transferencia de la parte alta de la Quebrada de Humahuaca y de toda la Puna”.

Denuncian que el Centro Ambiental Puna se lleva adelante sin consulta ni licencia social

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza una nueva caminata por el agua y la vida: Qhapaq Ñan 2022

Este martes, desde la ciudad de La Quiaca, se inicia la séptima caminata por el agua y la vida, denominada Qhapaq ...