feria tizon

Se realizó la feria de arte en el Tizón «Recordando a César Maraz»

feria tizonLa Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con los coordinadores del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) y del Centro Cultural “Héctor Tizón”, realizó en el marco de la Feria de Arte del Tizón, un homenaje al folklorista y amigo César Maraz, a un año de su deceso.

 En el Centro Cultural “Héctor Tizón” como todos los tercer domingos del mes, desde las 17hs., se desarrolló la Feria de Arte, con la particularidad de que en ese marco se realizó el homenaje al desaparecido bailarín, percusionista, solista y amigo, César Maraz, quien se destacó por revalorizar en sus espectáculos el folklore tradicional, llevando a distintos escenarios del país la música de la región de los Valles.

 En esta edición de la Feria, diferentes representantes de las artes se hicieron presentes, desde la feria de artesanos, pinturas en vivo, muestra plástica en exposición de “Cuatro Vientos”, de Carola Nicastro, Marcos Osacar, Héctor Alemán y Froilán Colque y música en vivo y grupos de baile como el Ballet Jujuy, el Mulato Tomás, Daniel Cisneros, el Gato García entre otros.

 La jornada estuvo dedicada exclusivamente a recordar a César Maraz, a través de la música tradicional folklórica y el baile con la presencia de quienes conformaron su grupo como ser Dody Nogales en guitarra y Abraham Rangeón en bandoneón.

x

Check Also

“Recreo Largo”: Siguen las funciones en capital e interior

La nueva edición del programa de “Recreo Largo” impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos ...