Se realizó la prueba “Aprender” en 573 escuelas y Calsina la calificó como “muy exitosa”

Se realizó la prueba “Aprender 2017” y en la provincia participaron del operativo 13.194 alumnos de sexto grado de primaria y  9286 estudiantes de quinto año de secundaria, en 573 escuelas, ya que dos que estaban previstas, no la realizaron por participar del simulacro del sismo.

Los alumnos de nivel primario fueron evaluados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que los de secundaria lo hicieron en Matemáticas y Lengua.

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, visitó este martes la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Profesor Carlos Eusebio Ibarra”, donde observó el despliegue del operativo nacional Aprender y agradeció a alumnos, docentes, directivos y aplicadores la tarea desarrollada.

Acompañada por la directora del establecimiento Yolanda Amador y las directoras de Planificación, Vanessa Humacata, y de Educación Secundaria, Silvina Camusso, la funcionaria visitó dos cursos de quinto año, y dialogó con los estudiantes que contaron sus impresiones sobre la evaluación.

Al finalizar la visita, Calsina señaló que la evaluación en Jujuy “está siendo exitoso gracias al compromiso del equipo de la Secretaría de Planeamiento que estuvo trabajando a lo largo del año, primero haciendo pruebas pilotos a los fines de contribuir al armado de los ítems que conforman la prueba”, lo que definió el listado de preguntas que se pusieron a consideración de los alumnos en todo el país.

Resaltó que «el compromiso de los docentes  y directivos, que hizo posible que esta evaluación fuera muy exitosa”, como también lo fue la evaluación “Enseñar” realizada en el nivel superior la semana pasada y que le valiera felicitaciones del Ministerio de Educación de la Nación a la provincia.

x

Check Also

Educadores Comunitarios del FOL angustiados por la continuidad laboral

Primero, el jardín bilingüe intercultural Wasa Huasi, luego la Biblioteca Niños Pájaros y ahora es el turno de los educadores comunitarios ...