Se realizó por primera vez en Jujuy una ablación específica de córneas 

Este domingo se realizó por primera vez en la provincia una ablación específica de córneas. Fue en el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro.

El Ministerio de Salud informó que en la mañana de este domingo, «tras confirmar los datos de la persona donante, realizar la comunicación con la familia y avanzar con la evaluación serológica para el descarte de infecciones y covid-19, se efectuó la ablación de tejido ocular propiamente dicha, es decir, sin el marco de una ablación multiorgánica», detalló Cintia Artur de la Villarmois, médica intensivista del Hospital Paterson y becaria en el Programa de Capacitación de Coordinadores Hospitalarios.

En el procedimiento, que se hizo con resultado satisfactorio, intervinieron equipos de cirugía, quirófano, instrumentación quirúrgica, laboratorio, administración, transporte y seguridad, con la participación de la Dirección del hospital y el apoyo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy).

Los órganos ablacionados se trasladaron por vía terrestre al Banco de Córneas de Santiago del Estero para su procesamiento y análisis de compatibilidad con potenciales receptores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy casi duplicó los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: «De 8 a 15»

Otras 15 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2, en Jujuy, informó este martes, el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, ...