Destacamos

Más de 50 proyectos provinciales fueron beneficiados con el Potenciar Trabajo 

Proyectos jujeños de construcción, jardinería responsable, carpintería y producción de elementos de limpieza, entre otros, fueron beneficiados con el programa Potenciar Trabajo, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La entrega de los beneficios estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales y la ministra Natalia Sarapura.

Morales destacó no solo el alcance territorial del programa sino también el valor que tiene el “proceso formativo de los proyectos para la generación y replica de trabajo genuino”.

Señaló que, si bien es un programa nacional, “la provincia realiza importantes aportes para poder alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posible”.

Hizo énfasis en los procesos de formación, indicando que desde el sistema educativo se va a trabajar en la capacitación en oficios «para que puedan acompañar el desarrollo y crecimiento de las cooperativas de trabajo”, y ponderó el carácter articulador del programa, ya que no solo entrega herramientas sino que ayuda a que las propias organizaciones definan sus proyectos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó que el Potenciar Trabajo “es una herramienta que ayuda a poner en valor la cultura del esfuerzo y el trabajo”.

“Las cooperativas y organizaciones son piezas claves en este proceso de reconstrucción del tejido social que llevamos día a día”, indicó la funcionaria, y aseguró que con el Potenciar Trabajo se va a generar «trabajo permanente y genuino”.

Los proyectos beneficiados en esta oportunidad son de construcción, sublimación, jardinería responsable, carpintería, metalúrgica, producción de elementos de limpieza y peluquería.

Acompañaron la entrega el titular de Seguridad, Guillermo Corro; el diputado Nacional Jorge Rizzotti; los legisladores provinciales Alberto Bernis, Fabián Tejerina y Gaspar Santillán, y representantes de las instituciones beneficiadas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...