Destacamos
rectores

Se realizó una agenda de trabajo entre los rectores y la Federación Universitaria Argentina

rectoresEl Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, participó de la reciente reunión que mantuvieron los directivos del CIN con las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En el encuentro, señaló Tecchi, “se abordó una agenda de trabajo que incluye una invitación cursada a la FUA para que participe activamente en una serie de debates que va a iniciar el CIN junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para analizar las posibilidades de que, en el año 2018, podamos tener, en consonancia con el centenario de la Reforma Universitaria, un proyecto de nueva ley de Educación Superior”.

En ese marco, está previsto que los debates den inicio en el mes de noviembre próximo, con una reunión que se va a realizar en la ciudad de Usuhaia, a partir de una invitación que formulara, en ese sentido, la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas del CIN, también se conversó con las flamantes autoridades de la FUA “el tema presupuestario de las universidades nacionales –comentó el Rector jujeño- y la posibilidad de que la Federación acompañe al CIN en el pedido de ampliación de presupuesto para el año 2017, de forma tal de no sufrir los sobresaltos que estamos atravesando durante el presente ejercicio con los aumentos de tarifas y los desfasajes por inflación en diversos rubros que hacen a garantizar el normal funcionamiento de las universidades”.

Por otro lado, “la FUA solicitó al CIN acompañamiento en las gestiones que está realizando en todas las provincias para que se generalice por el boleto estudiantil –comentó Tecchi- que sólo está funcionando en algunas provincias, y hemos manifestado, junto con el presidente del Concejo y Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Dr. Guillermo Tamarit, que vamos a acompañar las gestiones que haga la Federación Universitaria Argentina”

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...