Destacamos

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de la Educación Pública y Gratuita». Fue en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) se sumó, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el 21 de marzo por la Conadu Histórica.

Desde el sindicato, se señaló que “la única salida al ajuste brutal dirigido a la educación pública en particular, pero a todo el sistema público en general que afecta a la clase trabajadora, es la lucha organizada y con todos los actores que formamos parte de la Universidad#.

En la radio abierta, se alzaron voces de los estudiantes en relación a la suba del boleto, la no puesta en vigencia del sistema Begu, la falta de respuestas en relación al comedor universitario, la preocupación por la suba del costo de vida y la falta de trabajo en sus familias, que hace peligrar la continuidad de sus proyectos formativos universitarios.

También participaron becarixs de Conicet Jujuy que explicaron cómo afecta el ajuste a la ciencia y la técnica, y que es necesaria su defensa para asegurar la autonomía y la soberanía nacional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inscriben para becas Progresar hasta el 30 de abril

El Ministerio de Educación informa que las inscripciones para acceder a las becas educativas del Programa Nacional de Progresar, se podrán ...