Este jueves, el gobierno de Jujuy convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias salariales. Será a las 16 horas, en el salón de usos múltiples del Ministerio de la Producción, dos horas más tarde, los gremios docentes estarán en la Unidad Ministro de Educación, para reiniciar las negociaciones salariales.
Cabe recordar que el Frente Amplio Gremial pidió un 15% de aumento salarial, además recordaron a las autoridades presentes, las exigencias enumeradas en los distintos petitorios presentados y que hacen referencia a la pérdida del poder adquisitivo en los últimos tres años.
Pero cuando faltan horas para concretar un nuevo encuentro entre el gobierno y el Frente Amplio Gremial (FAG), los dirigentes sindicales afirman que “la situación que se va a discutir cambió y mucho, luego de la corrida cambiaria, el dólar a 60 pesos, la devaluación de casi el 30% que depreció el sueldo”
Los sindicatos que integran el colectivo aspiran que el gobierno de Gerardo Morales lleve a la mesa de negociación salarial el piso salarial que pretende la CGT que es 31 mil pesos que solicitarán en el Consejo del Salario. También quieren un incremento salarial teniendo en cuenta lo que ha quedado pendiente entre junio y julio, el desfasaje porcentual más lo que se genere del mes de agosto y setiembre.