Archivo

Organizaciones sociales en la calle con la consigna: «La deuda es con el pueblo, con con el FMI»

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto con otras otras organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, entre otras, salen a la calle con la consigna «La deuda es con el pueblo, no con el FMI».

«El aumento del dólar impacta en el bolsillo de los que menos tienen, y sabemos que en base a eso se estiman los salarios sociales complementarios», explicó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Noelia Ontiveros, representante del FOL.

La elección de la fecha de la jornada nacional de protesta responde a que este jueves se reúne en Buenos Aires el Consejo del Salario. En esa ciudad, la movilización será al Ministerio de trabajo. «Nos encontramos bajo la linea de indigencia, no llegamos a cubrir la canasta básica alimentaria, que está en más de 30 mil pesos», precisó la dirigente, y adelantó que está la decisión de «seguir en la calle, porque a la crisis la paramos así».

En el ámbito local, el FOL presentó notas y petitorios a distintas áreas del gobierno provincial, sin haber recibido aún respuesta. Por esta razón, van a movilizar este miércoles al Ministerio de Desarrollo Humano para intensificar el reclamo.

La organización gestiona en Alto Comedero merenderos y espacios de apoyo escolar, entre otras actividades, a los que asisten cerca de 500 niños y niñas. «En estos últimos meses se amplió la matrícula, la asistencia es masiva -relató Ontiveros-. Se acercan para ver si está la posibilidad de algún espacio para sumarse a la organización, llegan por mercadería, por leche, por lo que se les pueda ofrecer, dado que de las instituciones del estado no reciben nada».

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se dictó un taller “niños testigos de violencias”

La dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna capitalina colaboró al plan de charlas y talleres que viene desarrollando el ...