Estudiantes convocan a una nueva marcha: #SinBEGUenza #7A

El Frente de Estudiantes Unides convoca a una nueva marcha, para el próximo jueves a las 16.00 horas, a la comunidad educativa en defensa del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (Begu) y Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (Begup). Convocamos a los estudiantes de toda la provincia a la marcha. También piden mayor presupuesto para la educación pública

La convocatoria a la jornada de lucha, será en la calle peatonal belgrano para llevar adelante Intervenciones artísticas, Radio Abierta, volanteada y Marcha en repudio a este modelo de ajuste que pone en riesgo la continuidad de cursado de clases.

“Con un dólar en constante suba perjudica directamente nuestra vida estudiantil, dado que el incremento excesivo en el costo del pasaje urbano, fotocopias, menú diario y alquileres dificulta aún más a quienes confiamos en la educación pública para garantizar un mejor país con profesionales desde las clases más humildes”.

“Como estudiantes defendemos el derecho a la educación universal, pública y gratuita por lo que repudiamos el recorte del gobierno al Begu y Begup, que pone en riesgo el acceso y continuidad de la cursada teniendo en cuenta que el contexto económico social es desfavorable para afrontar los gastos propios de la vida estudiantil.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Enorme festival para evitar el cierre de carreras terciarias en Tilcara

Organizado por músicos, alumnos y docentes se realizó en la plaza central de Tilcara un festival “en defensa de la educación ...