Destacamos

Se reanudan los plazos procesales en la justicia: Llegó la modernización  

El Superior Tribunal de Justicia informó a la ciudadanía que se reanudan los plazos procesales y de esta manera, se reestablece en forma progresiva su actividad.

Ahora con la novedad, que los supremos aplican nuevas herramientas tecnológicas para informatizar y digitalizar los procesos judiciales y administrativos.

Cabe recordar que la semana pasada se inició el proceso de eliminación de las cédulas en soporte papel mediante su reemplazo por el sistema de notificaciones electrónicas.

También, se encuentra en funcionamiento el plan piloto de comunicaciones electrónicas interinstitucionales entre los Juzgados de Control, de Menores, de Violencia de Género y de Ejecución de la Pena y dependencias del Ministerio de Seguridad: Servicio Penitenciario, Policía de la Provincia y Patronato de Liberados.

Sumado a ello, en los próximos días comenzará a funcionar a modo de prueba, el sistema que permitirá a los abogados del foro presentar escritos digitales ante los Juzgados de Violencia de Género de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

Posteriormente, el mismo se extenderá a todos los Tribunales de Familia y luego, con los ajustes convenientes, a los demás fueros e instancias y oficinas administrativas.

Para tal fin, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la adquisición de equipamiento informático; en tanto, el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información está capacitando a magistrados, funcionarios y empleados sobre el uso de las nuevas herramientas de trabajo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un domingo diferente: No hay confinamiento en la provincia

Como se había anunciado, durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, este domingo se permitirá la apertura de ...