Un nuevo encuentro por las paritarias estatales: Devaluación y bono de 5 mil pesos

Este miércoles, el gobierno convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias salariales. Será a las 18 horas, en el salón de usos múltiples del Ministerio de la Producción. La convocatoria se produce luego de conocerse los datos de la inflación de la Dirección Provincial de Estadística y Censo (Dipec) que es de 1,8% en la provincia y del 2,2% a nivel nacional, dada a conocer por el Indec.

De esta manera, luego de diez días, tras la primera reunión entre el gobierno y los sindicatos estatales de la provincia, durante que el pasado 5 de agosto, se volverán a ver las caras.

Cabe recordar que el Frente Amplio Gremial pidió un 15% de aumento salarial, además recordaron a las autoridades presentes, las exigencias enumeradas en los distintos petitorios presentados y que hacen referencia a la pérdida del poder adquisitivo en los últimos tres años.

El Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fuzs, dijo: “teníamos el compromiso asumido con los sindicatos que cuando tomáramos conocimiento de la inflación de julio nos íbamos a juntar”.

“Hacienda manejará la propuesta de mejora salarial”, dijo el funcionario, aludiendo a las voces sindicales que adelantaban que el incremento debe rondar el 30%, debido a la devaluación que se produjo durante la semana pasada.

Además, señaló que “el bono de 5 mil pesos otorgado a nivel nacional será otro de los temas de la reunión”.
Más adelante, el funcionario recalcó que “lo que propongan los gremios y lo que el Gobierno puede pagar será lo que se hablará”, indicando seguidamente que “hay que sentarse a dialogar”

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Trabajadores Municipales: Paro de 24 horas y escrache a Macri

Este jueves, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará un paro de 24 horas, en demanda de la reanudación ...