Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio oral y público contra Leandro Rafael Ibarra, por el delito de Homicidio simple, por la muerte de su hermano, Alan Jonhatan Ariel Ibarra.

De acuerdo al requerimiento de elevación de la causa a juicio, el sujeto será juzgado por el hecho ocurrido en horas de la madrugada del día 19 de agosto de 2017, en el inmueble donde vivía Jimena Nadir Granero, quien se encontraba en el lugar junto a sus dos hijos menores de edad, una amiga y el hermano del acusado y víctima, Alan Ibarra.

La vivienda está ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en la intersección de Avenida 24 de septiembre y calle Díaz Vélez del barrio Ejercito del Norte.

Granero y la víctima estaban tomando cerveza y comiendo sándwich, cuando Leandro Ibarra habría irrumpido en el lugar y tras una discusión con su hermano, Alan Ibarra, se abalanzó sobre él y lo habría lesionado con un cuchillo, tipo puñal, provocando que el agredido cayera sobre la cama y luego al suelo, aparentemente desmayado.

Inmediatamente, el acusado se habría retirado del lugar con Jimena Granero, a quien supuestamente saco de la vivienda por la fuerza, para llevársela en una motocicleta, subiéndola en la parte delantera de la moto, mientras Ibarra se sentó en la parte trasera.

El imputado se habría dirigido a un domicilio sito en calle coronel Pringles al 100 del barrio Ejército del Norte, donde habría dejado el ciclomotor en el que se trasladaban.

Ibarra ingresó solo a la vivienda, quedando la mujer en el exterior, para luego marcharse ambos de allí.

Mientras tanto, al lugar donde se produjo la agresión arribo personal policial, a bordo de un móvil perteneciente a la Comisaría del barrio La Merced, y, en una ambulancia de emergencias, del SAME, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Guillermo Paterson.

A pesar de la asistencia médica recibida, Alan Jonatan Ariel Ibarra falleció, a las 3.45 horas, debido a la gravedad de las heridas recibidas en diferentes partes del cuerpo y que afectaron órganos vitales del mismo.

El Tribunal estará integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Claudia Cecilia Sadir; mientras que el secretario a cargo será el Dr. Jorge Rodríguez.

Cómo Fiscal se desempeñará la Dra. Silvia Farall. El Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, ejercerá la defensa técnica del acusado, Leandro Ibarra.

Para la primera audiencia está prevista la declaración testimonial de once personas. En la segunda audiencia, fijada para el 27 de agosto, lo harán once testigos más.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

1° Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, invita a todos los abogados y abogadas, fundaciones, asociaciones de personas con discapacidad y a ...