Miles de vecinos que viven en los barrios capitalinos de Chijra, Campo Verde, Higuerilla, Modena, Marcelino Vargas, Los Perales, Bajo La Viña, Alto La Viña y zonas aledañas, están con el servicio de agua potable. Estuvieron casi tres días sin el vital elemento.
La empresa Agua Potable de Jujuy informó a la opinión pública que este domingo pudo finalizar el trabajo de reparación de emergencia, luego de la rotura en el ducto principal del acueducto de 710 mm del sistema de provisión capitalino.
Cabe recordar que desde la noche del viernes pasado, equipos técnicos y operativos trabajaron sin pausa en una intervención de alta complejidad debido al peligroso estado del terreno, ubicado en la orilla del Río Grande, caracterizado por derrumbes permanentes que dificultaron las labores.
Con la reparación concluida, se ha iniciado la normalización paulatina del suministro de agua potable, estimándose que en las próximas horas el servicio será completamente restablecido a los hogares afectados.
Durante el operativo, se desplegó el Plan de Contingencia, priorizando el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna a sitios críticos como salitas de salud y clínicas, garantizando el acceso al recurso en la medida de lo posible. Asimismo, la empresa informa que durante la jornada continuará con este operativo de reparto de agua en los barrios afectados.