Destacamos

Se renuevan las alertas amarillas en Jujuy y tres provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para este martes en Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán, especialmente en localidades de la puna de esos distritos.

Es el tercer día de las alarmas meteorológicas que se extendieron a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, por vientos intensos.

Según el último reporte del SMN, en Jujuy, la alerta es sobre la Puna de Susques, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Pedro, zona baja de Tilcara y San Salvador de Jujuy.

Por su parte en Salta, durante esta jornada, estarán afectadas las localidades de Iruya, Orán y Santa Victoria en la prepuna y las puneñas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos.

También existen advertencia para Salta Capital y zonas de Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Catamarca prevé atención sobre la Puna de Tinogasta, mientras que en Tucumán se advierte la Puna de Tafí del Valle, la Capital, San Miguel, zonas bajas de Lules, de Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

En localidades bajo alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual, mientras que en Tucumán se esperan valores entre 40 y 70.

Nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos, para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo indica fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las recomendaciones para pobladores de zonas bajo alertas son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua pueda escurrirse y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, que puedan caerse.

Además, el SMN indicó que para minimizar riesgo de ser alcanzado por un rayo, no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Asimismo, el organismo emitió alerta amarilla por fuertes vientos en las zonas de la Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino, en Santa Cruz y en la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego.

En todas las áreas afectadas se esperan vientos del suroeste, con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue vigente la alerta amarilla por tormentas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la vigencia de alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo para Jujuy y una ...