Destacamos

Se reportaron más de 13 mil casos de Gripe en Jujuy: Primeros en tasa de incidencia

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Nación dio a conocer un informe sobre situación epidemiológica de la influenza tipo A en todo el país, y en Jujuy, se registraron 13.370 casos, y tiene la tasa de incidencia más alta del país.

En lo que va del año el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS) notificó 129.916 casos de influenza. Según el análisis de estos datos, la tasa de incidencia de este período es 48,26% superior a la correspondiente a igual intervalo de 2021.

En base a los datos de las primeras 12 semana epidemiológica de los últimos nueve años, se observa un pico en el año 2016, a partir del cual se produce en general una tendencia en descenso la cual se revierte con un pronunciado aumento en el año en curso.

Del total de las jurisdicciones del país, son seis las que presentan menor incidencia que en el mismo periodo del año 2021. Se trata de tasa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Corrientes, Formosa, La Pampa, San Juan y Santa Fe.

Por otra parte, diez provincias presentan mayor incidencia en comparación con el periodo 2014/2019. Estas jurisdicciones son: Córdoba, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Situación en Jujuy

Entre el 2014 y el año 2019 registraron un total de 34.322 casos de influenza. La tasa cada 100.000 habitantes es de 772,17.

En el año 2021 registraron 4.179 casos, esta notable baja puede ser por las restricciones por la pandemia por coronavirus que limitó el contacto entre las personas y el uso del barbijo.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el ascenso notable en Jujuy, registraron 13.370 nuevos casos, en tres meses lo cual implica una tasa de 1.697,92.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casi se duplican los nuevos casos coronavirus en Argentina en la última semana

El Ministerio de Salud confirmó 33.989 nuevos contagios de covid-19 en los últimos siete días, casi el doble que la semana ...