Se suspendió el juicio de lesa que iba a reanudarse el jueves

Se suspendió la reanudación del juicio de lesa humanidad que se desarrolla en Jujuy, por dificultades para que se brinden las testimoniales de manera remota.

Este sexto juicio por delitos cometidos en la provincia durante la última dictadura cívico militar iba a reanudarse este jueves. Las declaraciones testimoniales y de las partes iban a realizarse a través de la plataforma Zoom y transmitirse a través de la web por el canal de Youtube del Poder Judicial para garantizar la publicidad del debate.

Sin embargo, los defensores presentaron ante el Tribunal Oral Federal N° 1 un planteo cuestionando la metodología, argumentando que algunos de quienes debían dar testimonio no estaban en condiciones de hacerlo por desconocer el manejo de las herramientas informáticas.

Este sexto juicio es denominado Megacausa porque reúne numerosos expedientes que investigan los delitos cometidos contra 120 víctimas de las cuales 44 permanecen desaparecidas. Los imputados son 22, pertenecientes al Ejército, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Policía Federal y Policía provincial.

Es el primer juicio de este tipo en Jujuy en el que se ventila la participación de empresas privadas en el aparato represivo, como son los casos del Ingenio Ledesma y Mina El Aguilar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Homenajearon el Día Nacional de la Juventud con un mural

La Juventud Peronista pinto un mural al conmemorarse el 16 de septiembre el Día Nacional de la Juventud, en fecha alusiva ...