Un nuevo operativo sanitario en el sector de las 790 viviendas

El rastrillaje de casos sintomáticos continuó de forma intensa en Bº Cuyaya y zonas aledañas. El accionar epidemiológico fue llevado adelante por el COE Provincial, el Ejército Argentino y el COE Municipal, junto a diferentes organismos provinciales y profesionales de la Dirección Nacional General de Emergencia Sanitaria (DINESA) de Buenos Aires.

 

Acompañando el operativo, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, se refirió a la continuación de los rastrillajes en diferentes barrios, trabajando en varios sectores de Alto Comedero, zonas de Almirante Brown, 12 de octubre, San Francisco de Álava y prosiguiendo en las 790 Viviendas del barrio Cuyaya -distrito sur-, como así también el asentamiento San Pablo.

Puntualizó que la idea es continuar el operativo con “base fundamental del proceso junto a las áreas de Salud, Desarrollo Humano y Seguridad, siempre atentos al objetivo de buscar personas sintomáticas, atenderlos en tiempo y forma y evitar de esa manera que el cuadro se agudice y tengan que llegar al sistema sanitario”.

 

Luego, Alejandro Soruco, director general de Planificación de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, resaltó el trabajo junto al puesto de salud del barrio, los nodos del distrito sur, en el marco de un operativo que se realiza hace un mes. “Podemos afirmar que se complementó el rastrillaje a los seis distritos y tras los datos del centro de salud se registraron más de 60 mil visitas en la ciudad; en lo referente a los porcentajes de hisopados y test, manifestó que son variables, puesto que se hisopa a un integrante de la familia y si es positivo, se aísla a toda la familia”.

 

 “El rastrillaje es lo más fundamental”

Desde la Dirección Nacional General de Emergencia Sanitaria (DINESA), la doctora Agustina Repetto, explicó que “el fin es dar una mano al personal del operativo de rastrillaje en Jujuy con la idea de poder aportar, capacitar y salir adelante todos juntos de la situación que nos compete ya que es responsabilidad de todos”.

 

Además, consideró de importante el accionar sanitario porque se debe comunicar con la gente, poder informar y detectar; “el rastrillaje es lo más fundamental, sobre todo en estos momentos donde se registran muchos casos y es necesario poder detectar, aislar y estar al tanto de lo que le pasa a la población”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por tercer día consecutivo se confirmaron más de 300 nuevos casos de covid-19 en Jujuy

Por tercer día consecutivo, se confirmaron en Jujuy más de 300 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de ...