Destacamos
aaa-ite-mov29ago

Se viene un miércoles de marcha, piquetes y cortes

aaa-ite-mov29agoLa Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) empieza mañana el paro de 72 horas con movilización, piquetes en las rutas y cortes de los puentes que unen los barrios de San Salvador con el casco céntrico de la capital, en el marco del plan de lucha que llevan adelante.

El viernes harán una asamblea provincial de delegados en el Club Cuyaya, donde van a determinar los pasos a seguir. 

 La medida de fuerza es por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno provincial de varios de los puntos del acuerdo firmado el 29 de agosto, sobre todo lo referido al pase a planta permanente, la regularización y el blanqueo de los trabajadores en negro, el blanqueo de las sumas en grises y en negro y la piramidación. También, por la suma extraordinaria de 2 mil pesos, la correcta liquidación del aguinaldo pasado y una sueldo mínimo acorde al costo de vida.

 La movilización de este miércoles tendrá una particularidad: los maestros de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) marcharán con guardapolvos blancos y unidos por la bandera nacional.

 También estarán presentes en la marcha de mañana la CTA Jujuy y organizaciones sociales como la CCC y el MST, adhiriendo y participando de la jornada de lucha provincial. 


 

x

Check Also

Primeras reacciones al acuerdo con el FMI: Morales se apuró a celebrar 

El gobernador Gerardo Morales destacó como «un primer paso positivo» al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI ...