Destacamos

Se viene un nuevo ruidazo por la salud pública

Los profesionales de la Administración Pública, y en particular del sector de la salud, venimos denunciando hace meses la deuda histórica con la Salud Pública y las lamentables condiciones laborales que llevaron a que la tasa de contagios entre los trabajadores de la salud supere el 25%, con cientos de compañeros contagiados y numerosos colegas fallecidos.

Los bajos salarios; la falta de EPP, en calidad y cantidad; los escasos recursos humanos; el incumplimiento de protocolos; el descuento en módulos por desempeño y bono estimulo; el maltrato y la precarización, entre otros, configuran las pésimas condiciones de trabajo en las que desempeñamos nuestras tareas.

El sindicato exige:

  • Aumento salarial del 45% de acuerdo con la inflación. Aumento de la criticidad para todos. Blanqueo de los adicionales que sean otorgados.
  • No a los descuentos en Módulos y Bono Estimulo. Pago de sueldos adeudados.
  • Equipos de Protección, recursos humanos para rotaciones. Cumplimiento de los protocolos
  • No a la “Ley de disponibilidad” que nos expone al contagio y vulnera nuestros derechos laborales.
  • Cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador en 2019 (estimulo por capacitación, devolución pago por zona y categorías).

• Desprecarización y Pase a Planta. Basta de hostigamiento y violencia laboral

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Conadu Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno nacional

Finalizó la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario, donde la Federación transmitió la ...