Se viene una nueva edición de la Semana de los Museos

A partir de este lunes y hasta el próximo sábado, se va a desarrollar una nueva edición de la Semana de los Museos, en distintos espacios de las cuatro regiones de la provincia de Jujuy en adhesión al Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

La misma estará coordinada y organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno de la provincia, su par de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Red de Museos de Jujuy.

El cronograma de la 7º edición de la actividad ofrecerá variadas propuestas en museos, espacios culturales, instituciones sociales, centros culturales y teatros de los Valles, la Quebrada, Puna y Yungas. Así prevén visitas guiadas, espectáculos teatrales y musicales, talleres y entre otras opciones.

La primera actividad será este lunes, con un acto en el museo de Arte Omaguaca”, en la ciudad de Humahuaca, dijo la referente de la Red de Museos de Jujuy, Flavia Santesso.

Detalló que “habrá actividades en un total de 35 museos y centros culturales”, y que entre las alternativas para optar se suman “exposiciones, charlas, conferencias, espectáculos de danza, música, teatro”, entre otros.

“Lo más lindo de destacar es que se desarrollará en las cuatro regiones de la provincia y dirigidas a todas las edades, desde los más chicos hasta los adultos mayores”, agregó al marcar que la invitación es para toda la familia.

Asimismo, resaltó que “se viene incrementado cada año la asistencia de jujeños a las distintas actividades, pero también de turistas que aprovechan el programa atraídos por la historia, la cultura y el arte de Jujuy”.

x

Check Also

Comienza la 8° edición de la Noche de los Museos

Este viernes, desde las 18.30 horas, se inicia la 8° edición de la Noche de los Museos, organizado por la Secretaria ...