La UTA anticipa un paro del transporte público si no pagan los sueldos

La Unión Tranviaria Automotor anticipó un paro del servicio de transporte público urbano de pasajeros si las empresas del sector no pagan los sueldos. Sobre la problemática que se reitera, desde principio de este año, el titular del sindicato, Sergio Lobo, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) , aclaró la situación y anticipó la medida de fuerza

“Desde el lunes aproximadamente comunicamos a quienes serían responsables de los depósitos en las empresas para que las mismas puedan abonar los sueldos, en tiempo y forma, no tuvimos respuesta, pero ahora resulta que ayer a la tarde nos damos con una noticia de que el sistema ya no pasa por la municipalidad ni por trasporte sino que las compensaciones provinciales van a ser abordadas por el Ministerio de Hacienda de la provincia, para que la empresa pueda cobrar la compensación provincial va a tener que cumplir con una serie de requisitos que fueron informados recién hoy por esa situación así que no recibieron la compensación razón por la cual no estaríamos cobrando os sueldos en tiempo y forma.

¿Esto afecta a las empresas de toda la provincia?

Así es, estamos esperando que con el sistema que teníamos los meses anteriores debería acreditar el monto a empresas de corta y media distancia, ahora cambió la situación y estamos sin poder cobrar los sueldos, salvo una empresa que canceló el sueldo del mes de mayo.

La provincia se comprometió en el 50% que lo viene cumpliendo, pero terminaba pagando el día 10 y el día 20, mediante gestiones con los empresarios logramos fijar los tiempos para que ellos puedan pagar hasta el día 10 esa era la idea, pero le cambiaron las reglas de juego por eso no cobraremos en tiempo y forma.

Hemos mandado una notificación al Ministerio de Trabajo, vamos a tomar alguna medida si no hay respuestas hasta el lunes de la próxima semana. Hemos puesto toda la buena voluntad para que la situación mejore en el tiempo de pago, están cambiadas las reglas de juego, no le están dando la importancia al transporte.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Convenio para apostar a la protección social entre la comuna y Desarrollo de la Nación

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes a representantes del Ministerio de ...