Destacamos
bombuchada

Se viene una nueva edición de la Bombuchada Caprichosa

Este miércoles, desde las 19.30 horas, se llevará a cabo, el evento cultural y solidario Perfume de Carnaval “Bombuchada Caprichosa”, en la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva.

La nueva edición es organizada por el Universo Cortéz y auspiciada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina.

El anuncio fue formulado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Barcena y el artista plástico Ariel Cortez.

Cortéz señaló que la Bombuchada Caprichosa es un evento que se inició hace cinco años en la Plaza de Ciudad de Nieva y tiene como objetivo central que participe la familia.

Se trata de una acción donde los miembros del grupo familiar arrojan una bombucha con pintura a unos paneles ubicados en la plaza y a partir de allí 60 artistas plásticos de todo el país intervienen el panel con su arte, sobre una base de la narrativa y la identidad cultural de cada una de sus regiones.

Mientras esto ocurre en toda la plaza se desarrollarán diferentes acciones, entre ellos fotografía, talleres de arcilla, pintura, etc., y un escenario donde actuarán los grupos La Cantada, Los Diableros y Los Jujeños con Minerva Asís y el “Cabe Araya” tratando de dialogar entre la música y la pintura.

Continuando, puntualizó que ese mismo día a las 10 de la mañana en Casa Macedonio se desarrollará un foro nacional de artistas plásticos con la participación de 70 artistas de todo el país discutirán problemáticas que tiene que ver con la búsqueda y el oficio del artista.

En la oportunidad, también se rendirá homenaje a Juan Carlos Entrocassi; Brigido Aban; Sergio Zago y Héctor Alemán, donde además se montará una sala de exposición con trabajos de esos artistas.

x

Check Also

Se conocen a los ganadores del certamen Manuel Belgrano

Los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Murales “Manuel Belgrano”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, son los ...