Secuestran 3 kilos de cocaína y unos 20 kilos de marihuana en Purmamarca

Efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional secuestraron más de 3 kilos de cocaína y unos 20 kilos de marihuana en dos operativos, durante este fin de semana.

En el primer de los controles, dos motociclistas que transportaban la droga en mochilas, más de dos kilos cocaína y alrededor de unos 20 kilos de marihuana, fueron interceptados cuando intentaban darse a la fuga, en un camino paralelo a la ruta nacional 9, en la localidad de Purmamarca. El estupefaciente fue hallado en una docena de paquetes de diferentes formas y tamaño y una decena paquetes en la se ocultaba la droga.

En el restante operativo, realizado por efectivos del grupo Purmamarca, se procedió al control de un vehículo tipo remis, que se dirigía desde La Quiaca hacia la capital provincial. En el procedimiento, había un hombre de nacionalidad venezolana que “vendió” por su nerviosismo e inconsistencia para explicar el motivo de su viaje y estadía en el país.

Ante tal circunstancia y con autorización de la unidad fiscal federal de Jujuy, se procedió a la requisa de las pertenencias y equipaje, hallando un total de 1,123 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Las personas involucradas permanecen detenidas, el estupefaciente incautado y rodado a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reporte vial: Multaron a 90 conductores por ebriedad y una víctima fatal

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy emitió un nuevo reporte de siniestralidad, correspondiente a la tercera semana de mayo (20 ...