Cerca de 30 kilos de cocaína fueron incautados por Gendarmería Nacional, durante un control vial, donde fue detenido un hombre que manejaba el automóvil donde fue hallada la droga, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Todo comenzó cuando integrantes de la sección reforzada «Libertador Gral. San Martín», dependiente del Escuadrón 60 «San Pedro» de GNA, llevaba a cabo controles sobre el corredor vial de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.287, en la provincia de Jujuy.
En ese contexto, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre que venía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y que tenía como destino final a la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
Al controlar los elementos de seguridad, los uniformados observaron anomalías en la rueda de auxilio que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, debajo de la caja, como así también un peso excesivo de la misma.
Ante esta situación, los gendarmes efectuaron una requisa minuciosa del neumático y extrajeron 28 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia blancuzca que dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 28,725 kilogramos.
Por último, la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó la incautación del estupefaciente, el secuestro del vehículo y la detención del conductor involucrado.