Segunda ola de Covid: Morales dijo que mantendrá actividad normal y escuelas abiertas

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció la entrega de becas a alumnos de Valle Grande por 10 mil pesos y luego, habló sobre las medidas implementadas por la provincia, en el inicio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El mandatario afirmó que “hay que mantener la normalidad, seguir con la vida. En los recorridos permanentes que hago, en cada despensa o almacén me piden que no vuelva cerrar. Las personas de la actividad privada son las más complicadas, el vendedor ambulante, el cuentapropista, las vinculadas al turismo y al comercio”, señaló.

“Los contagios no se dan en el trabajo sino en las juntadas” agregó, y remarcó que “como criterio general hay que mantener el nivel de actividad abierto, mantener las escuelas abiertas y si hay un caso se aislarlo, esa es la mejor manera de cuidarnos entre todos”.

Además, rechazó el teletrabajo para empleados públicos, “me parece que es una medida totalmente ineficaz”, indicó y explicó que “normalmente uno no se contagia en el trabajo, sino en las juntadas”.

“Hemos tenido muchos más casos que los que tenemos registrados”, el mandatario y detalló que en los operativos sanitarios un 40% de las personas que manifestaron haber tenido fiebre o dolor de cabeza y garganta, habían tenido Covid sin haberse realizado un PCR”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...