Con la construcción de un anfiteatro y un polideportivo se cumplirá con la segunda y última etapa de remediación en Abra Pampa, donde la exfundidora Metal Huasi dejó hace más de 20 años una seria situación ambiental.
El secretario ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), Daniel Ibáñez, se refirió al llamado a licitación pública nacional efectuado por la Secretaría de Minería de la Nación para llevar adelante las obras que restan.
El funcionario explicó que esta segunda etapa comprende la construcción de un anfiteatro y de un polideportivo en las áreas impactadas, obras que superan los 23 millones de pesos.
Explicó que la documentación estará a disposición de las empresas interesadas a partir del día 10 de enero en dependencias de la Secretaría de Minería de la Nación, mientras que la presentación de propuestas y apertura de sobres se concretará el 28 de febrero venidero.
Ibañez aseguró que desde el gobierno de Jujuy existe un gran interés para la concreción de dicha obra, no solo para la localidad de Abra Pampa sino para nuestra provincia, y expresó el deseo del Ejecutivo provincial de que puedan presentarse y participar las empresas constructoras de nuestro medio, “que son muy importantes y muy serias”, y puedan tener la posibilidad de ser las adjudicatarias teniendo en cuenta la generación de mano de obra y empleos que significaría para los jujeños.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
