Seguridad saldrá a controlar sobre el Pase Sanitario

Ya está vigente la resolución N°84 que establece que la ciudadanía debe tener el esquema de vacunación completo, por tal motivo las fuerzas de seguridad actuarán para prevenir situaciones de riesgo sanitario y solicitar a los ciudadanos que acrediten su «pase sanitario» para ingresar a lugares públicos y privados que impliquen aglomeración.

Durante un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el ministro de Seguridad, Luis Martín, junto a su gabinete y cúpula policial mantuvieron una reunión con intendentes y jefes comunales para diseñar y coordinar los operativos de prevención en todo el territorio.

El titular del área expresó que “es una resolución importante que permite garantizar la salud de todos”.

Continuando indicó que el Pase Sanitario es una medida para quienes concurran a aquellos lugares de masiva concurrencia al aire libre o espacios cerrados. Los asistentes deberán contar con el esquema de vacunación completo, es decir las dos dosis.

“La provincia cuenta con una gran cantidad de dosis para ser aplicada, se solicita a la comunidad que asista a los lugares de vacunación. Debemos cuidar esta meseta epidemiológica y no tan solo esta medida contribuye a cuidarnos sino también el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

Sobre el control, el ministro sostuvo que a partir de los 12 años deberá exhibir el Pase Sanitario a través de la página Mi Argentina de manera digital o llevando el carnet de papel impreso.

A su vez, el titular de la cartera precisó que es necesario el acompañamiento de todos los sectores para el control y para que la medida se cumpla con el objetivo de evitar contagios.

“En esta reunión, donde convocamos a los intendentes, comisionados municipales y secretarios de gobierno municipales logramos coordinar acciones para que no solamente como organismo de control exijamos el Pase Sanitario, sino que a través de sus áreas respectivas se colabore en la concientización”, afirmó el Martín.

Continuando el ministro sostuvo que es necesario cumplir con el aforo del 70 % de capacidad y respetar también esta medida.

Nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, sostuvo que uno de los ejes planteados fueron los siniestros viales protagonizados por motociclistas. “El sistema de salud de provincia vuelve a elevar su capacidad en terapia intensiva y traumatología donde las estadísticas indican que el 64 % son personas que tuvieron un hecho vial en motocicletas, esto preocupa y por eso vamos a reforzar la prevención en rutas”.

En cuanto a los operativos para la temporada veraniega, el funcionario precisó que la misión es brindar tranquilidad a los visitantes que transiten, por tal motivo se presentó el Programa “Baja un cambio” con el fin de prevenir y concientizar sobre respetar las velocidades máximas.

Por último, subrayó que a fines de mes se recibirán tres unidades móviles por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para enriquecer los controles en los distintos corredores viales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

alcoholemia

Jujuy participará del primer operativo de alcoholemia federal del año

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a las provincias y municipios de todo el país, realizarán este sábado un nuevo ...