Senadores amigables piden varios cambios que retrasa el acuerdo por la ley Bases

Un conjunto de senadores amigables, especialmente de la UCR, pidió una serie de modificaciones al gobierno para avanzar con la ley Bases y el paquete fiscal.

La solicitud de cambios es amplia y la búsqueda de acuerdos llevará varios días, que no sólo retrasaría el acuerdo en general y particular por la ley bases y el paquete fiscal, sino que también postergaría el Pacto de Mayo.

En paralelo a esta discusión, un plenario de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta siguió hasta la medianoche de este miércoles con la exposición de invitados de diferentes bloques.

Si bien la intención es finalizar hoy con las disertaciones, las mismas se retomarían el jueves, ya que hoy dará su primer informe de gestión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el recinto del Senado.

Por la mañana, la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR), que comanda el correntino Eduardo Vischi, se reunió para peinar todas las sugerencias que envió al Gobierno en relación con las modificaciones de los dos proyectos. El objetivo del bloque es olvidar la división que hubo en Diputados y encontrar una postura en común.

El radicalismo centralizó los pedidos de cambios en el Régimen de Incentivos para grandes Inversiones (RIGI), para amortiguar un potencial golpe a la industria local; y alertas sobre el blanqueo no sólo por años hacia atrás a considerar, sino también con la desactivación de familiares de funcionarios y el impedimento sobre el ingreso de criptomonedas.

En cuanto a Ganancias, la UCR primero quiere observar las definiciones de gobernadores. Otro ítem es la polémica por el Monotributo social que se dio en Diputados.

Una cuestión delicada desde el vamos y que se agravó en las últimas horas fue la reinstauración del impuesto a las Ganancias. Todos los mandatarios provinciales desean ese -progresivo- tributo, pero muchas de sus terminales legislativas no apoyarán. La suma de rechazos preocupa y el Gobierno aún no le encuentra la vuelta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...