Posse expone en el Senado en medio del tire y afloje por la Ley Bases y el paquete fiscal

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, estará a partir de las 11 en el Senado de la Nación, para realizar su informe de gestión. Será la primera vez desde que comenzó la gestión libertaria de Javier Milei, que debe cumplir con el mandato constitucional.

En la previa a la exposición, la Jefatura de Gabinete ya envió a cada uno de los 72 senadores, así como también a las autoridades de la Cámara Alta, un trabajo de más de 1000 páginas en donde responde 1286 preguntas que fueron enviadas con anticipación.

Y lo hará en medio de la discusión en la Cámara alta entre el oficialismo y buena parte de la oposición amigable y crítica sobre el articulado de la Ley Bases, donde el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) se lleva todas las miradas que lo cuestionan. Por el lado del paquete fiscal, el blanqueo de capitales está siendo desmantelado por el PRO, la UCR y Unión por la Patria.

Cabe resaltar que el bloque de Unión por la Patria espera agazapado a un Jefe de Gabinete con poca experiencia en los debates parlamentarios en una sesión que deberá ser comandada por el presidente provisional, Bartolomé Abdala. “El eje va a ser las leyes, la compra de armas, la desinversión, la deuda, el dólar, vamos a ir por ahí”, explicó un legislador de ese sector.

Según la organización, el funcionario tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer y luego se dará paso a las preguntas de los senadores.

Luego de las respuestas de Posse, se estableció el tiempo y orden de los cierres de cada uno de los bloques. Con un tiempo acordado de 15 minutos para cada uno, el orden será: Carlos Espinola (Unidad Federal); Juan Carlos Romero (Cambio Federal); Luis Juez (Frente Pro); Eduardo Vischi (UCR); Juliana di Tullio (Unidad Ciudadana); José Mayans (Frente Nacional y Popular) y por último los 15 minutos de La Libertad Avanza, a cargo del senador Ezequiel Atauche.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fue un día agitado de los Cortesanos: Fallaron contra Sarandí y Oil Combustibles y a favor de Vicentin

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo un día muy agitado e intervino en causas relacionadas con el fisco. ...