Destacamos

Sentada estudiantil contra la directora de una escuela: «No cumplió con su palabra»

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” protagonizaron una sentada en las escalinatas de ingreso al establecimiento educativo, contra la directora del colegio.

La protesta se debe que se había acordado que podían asistir con la remera de la promoción 2019 o el uniforme de educación física porque en varias oportunidades no vuelven a sus casas hasta la tarde y tendrían que llevar varias mudas de ropa.

“Ayer no nos dejaron pasar, y muchos alumnos se quedó sin clases porque habíamos venido con la remera y nos tuvimos que volver a nuestras casas”.

Los alumnos reclamaron que la directora no cumplió con su compromiso, faltó a su palabra dada y denunciaron que “no nos sentimos acompañados por la directora y muchas veces nos habla mal, por eso decidimos realizar una sentada pacífica donde no obligamos a nadie a apoyarnos sino que los que quieren pueden ingresar a clases”.

A esta sentada, se le agrega la demanda de los padres que exigen intervención de la supervisora del Establecimiento o de otra autoridad del Ministerio de Educación por considerar que las medidas son arbitrarias.

Uno de los padres reclamaba que no existe ninguna disposición que les prohíba concurrir a clases por esta medida, dijo además que envía a los hijos a la escuela y con esta actitud de la directora de no dejarlos deben andar por la calle ya que la mayoría de los padres están en sus trabajos convencidos de que están estudiando, haciéndola responsable que si les llega pasar algo a los chicos fuera de la escuela, va a ser todo culpa de la directora.

Otra madre decía que como van a ir con el equipo de educación física a la mañana y llevar en la mochila la ropa para cambiarse, dado que no hay lugar para poder higienizarse, que esto implicaría tener que llevar además de los útiles, la valija con los elementos de dibujo, la ropa para cambiarse y elementos de higiene como toallón. Dijo la madre molesta que el hijo se queda a comer, pero como la comida la sirven con mucha demora, en que tiempo pueden higienizarse y cambiarse, porque es poco el tiempo que tiene, muchas veces no llegar a almorzar por esta demora en cocina.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trotta presentó el índice epidemiológico para la vuelta a clases

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con la cartera de Salud, presentó este martes un modelo de «indicador epidemiológico ...