Seom denuncia despidos masivos en municipios (Video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció despidos masivos en los municipios del interior. En un comunicado, afirma que “repudiamos enérgicamente la actitud inhumana y desaprensiva de los intendentes que están despidiendo y/o bajando de categoría de revista a trabajadores municipales en el interior de la provincia”.

El gremio exige a los intendentes de Pampa Blanca, Perico, Huacalera, Abra Pampa, Maimará, Palpalá, Volcán, Yala, La Mendieta, Libertador General San Martín y Caimancito “revisen los listados y respeten a los trabajadores genuinos, esos que cumplen tareas diariamente. Nosotros, garantizamos que no vamos a defender ñoquis ni funcionarios.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el secretario gremial, Sebastián López afirmó que “de una u otra forma hay compañeros en el interior que han perdido derechos adquiridos, como la planta permanente o el corrimiento de pasar de ser un plan a ser jornalizado, la verdad que esta situación es lamentable más en estas fechas, de recibir un memorándum que dice que a partir de enero o a partir de diciembre no temes trabajo, esto es fruto de las últimas elecciones, los cambios de intendentes, los que se van dejaron todo mal, los que están entrando aprovechan la volada también para hacer lugarcito para poder meter su gente y en el medio quedan muchos trabajadores genuinos que han ganado su derecho de poder acceder a estos beneficios”.

Aclaró que “en la Municipalidad de Perico hay aproximadamente unos 300 trabajdores, en Pampa Blanca 24 obreros, en Huacalera habían 15 y ya hay un principio de solución, en otras localidades los bajan de ser jornales a plan, lo que es un virtual despido, porque pasas de ser un trabajador registrado en el municipio a ser un trabajador en negro, por lo que no sabes si perteneces o no al municipio, entonces son distintas situaciones en cada localidad, el punto central es que los intendentes se han comportado muy mal con los trabajadores porque tranquilamente podrían haber llamado a los sindicatos, si ellos dicen que lo que quieren hacer es limpiar de ex funcionarios y ñoquis podrían haber preguntado antes de hacer lo que han hecho”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hay 9000 obreros de la construcción desocupados en la provincia de Jujuy 

La suspensión de planes de obra pública no se produjo con el inicio de la cuarentena obligatoria, sino mucho antes. Pero ...