Seom inició el paro de 48 horas y se prepara para pasar nochebuena en la plaza Belgrano

El Sindicato de Obreros y Empleados municipales (Seom) inició un paro activo de 48 horas con una masiva marcha por las calles capitalinas y finalizó con un acto en la plaza Belgrano, antes del mediodía de hoy. Exigen un aumento salarial “acorde para darle de comer a nuestra familia y mandar nuestros hijos a estudiar”.

Para este miércoles, el paro sin asistencia a los lugares de trabajo y durante la nochebuena estaremos en plaza Belgrano y que aquel trabajador o trabajadora que no tenga para poner un plato de comida que vaya a la Plaza y allí comeremos un plato de guiso para pasar la fiesta”, dijo Sebastián López, secretario adjunto del sindicato.

Consultado por un balance, sentenció que fue “un año de ajuste, pero teníamos la expectativa que a finales del 2020 la situación del trabajador estatal mejorará y en ese sentido lamentó que el gobierno provincial nuevamente relegará el tema salarial e impusiera en la mesa de dialogo un aumento del 10% en dos cuotas”.

Finalmente, sentenció que “le pedimos al gobierno una mesa de negociaciones para analizar y debatir las propuestas que tiene el gremio, que cada una de las propuestas que llevamos son sustentables, no es que pedimos una locura, sino que estamos con una necesidad real, que pueden ser llevada adelante y donde los compañeros están dispuestos a esperar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gremios docentes: Paritarias, marchas y reclamos por sus derechos

Los gremios docentes de la provincia fueron convocados para este lunes, en horas de la tarde para iniciar la mesa de ...