Separan a la directora y la vicedirectora por el abuso en la Escuela Norma: Grave imputación

Luego de una reunión mantenida con los padres, la Secretaria de Equidad del Ministerio de Educación, María Montenovi, confirmó que tanto la docente acusada, como la directora y vicedirectora del nivel primario de la Escuela Normal, fueron separadas de sus cargos. Según dijo la funcionaria, “es una medida preventiva mientras dure la investigación, para que no se vea complicado el proceso”. Grave imputación para la docente detenida.

La funcionaria señaló a los medios que «apenas tomamos conocimiento del hecho, resolvimos sobre el asunto en base a la información con la que contabámos». Resaltó que «se realizó un análisis exhaustivo de la situación”, y relató que la docente acusada era auxiliar y actuaba en las salas a pedido de las maestras.

Tras lo cual, contó que “es política de la ministra (Isolda Calsina) tener tolerancia cero contra este tipo de hechos y denuncias. Ante las primeras sospechas, tomaremos medidas extremas”.

Por su parte, la docente auxiliar está detenida y quedó imputada por el delito de «Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda». En las próximas horas, conocerá la causa de la imputación y deberá designar abogado defensor.

x

Check Also

Organizan un Festival Artístico para lograr ayuda humanitaria con el pueblo boliviano

Este sábado, a partir de las 16 horas se llevará a cabo un festival solidario con el pueblo de Bolivia y ...