Destacamos
La marcha de 2018

Séptima marcha a Lago Escondido: «La cueva de un poder mafioso»

Organizaciones sociales, políticas y gremiales brindarán el martes próximo una conferencia de prensa para dar detalles de una nueva marcha a Lago Escondido que, como otros años, se realizará entre enero y febrero próximo. Denuncian que el lugar es un «enclave británico» y funciona como «la cueva de un poder mafioso».

Las organizaciones nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) ofrecerán la rueda el prensa el martes 27 a las 12 en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense ubicado en avenida Paseo Colón 631, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según adelantaron en un comunicado, la nueva marcha al lugar -que será la séptima- se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero del año próximo, y se organizará en diferentes columnas que confluirán en destino.

Un comunicado firmado por el titular de la Fipca, Julio César Urien, recuerda que las acciones plasmadas en sucesivas marchas a Lago Escondido desde marzo de 2017, culminaron con la Sexta Marcha al lago en febrero del 2022. «Movilizaciones cuyo propósito es señalar desde dónde actúa el poder real que condiciona a nuestra Nación a la dependencia, y que tuvieron un resultado insoslayable en materia política, mediática y jurídica», dice.

«Ahora, todo el pueblo argentino sabe que sucede allí, en ese rincón usurpado de nuestra Patagonia», agrega el texto, y sostiene que Lago Escondido representa un «enclave británico» y «la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático».

Entre las organizaciones firmantes del comunicado están La Cámpora, La Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.

«Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que exige habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público», afirmaron en el comunicado. Además, solicitan que «se acate la resolución dispuesta por la Inspección General de Justicia (IGJ) de inhabilitar a la empresa Lago Escondido S.A por no cumplir ninguna exigencia en la actividad comercial por la cual fue concebida, constituyéndose así como una pantalla».

Asimismo, entre las razones de la marcha explicaron que buscan que «se detenga y juzgue a los participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín que participaron de la reunión en el Lago Escondido en octubre pasado».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

AFIP: Circulan falsos pedidos de información personal por mail y redes sociales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó sobre mensajes que están circulando por correo electrónico y por las redes sociales con ...