Servicio reducido de agua potable por alto consumo y turbidez

Agua Potable de Jujuy informa que el servicio del vital elemento se ve reducido por los altos niveles de turbiedad en las plantas potabilizadoras. Están funcionando al 60%.

Luego la empresa estatal aclara que los niveles de las cisternas descendieron por el alto consumo en los últimos días por el intenso calor y ante esta situación, se tomaron las medidas necesarias para equilibrar el sistema, sin embargo, se recomienda realizar un consumo responsable, racional y solidario.

El alto nivel de turbiedad del dique Los Alisos hace que las plantas funcionen al 60%, se redujo la producción de agua potable lo que puede reducir presión en barrios altos y Alto Comedero en San Salvador de Jujuy y una zona de Palpalá.

Para evitar que el servicio se recienta e interrumpa se realizaron algunas maniobras redireccionando agua de otras plantas cuyos resultados se percibirán en el transcurso del día.

En estos tres últimos días hubo un consumo récord, superior a los niveles históricos, lo que representa un desequilibrio en el sistema, en tal sentido se recomienda a los usuarios de toda la provincia, pero principalmente a los afectados en San Salvador de Jujuy y Palpalá, el consumo de agua potable responsable, racional y solidario.

El derroche de agua en toda la provincia está prohibido y se puede denunciar a través del WhatsApp, al número 3884614173. La denuncia debe ir acompañada de la dirección del usuario, fotografías y/o videos, para que se puedan realizar las multas correspondientes.

A los usuarios que tienen piletas y piletas de lona se les recomienda que realicen el llenado nocturno y el mantenimiento correspondiente para evitar el recambio constante del agua.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanza el plan para eficientizar energéticamente viviendas sociales

El Gobierno de Jujuy ejecuta la segunda etapa de un plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales, vinculado a tres prototipos ...