Destacamos

Un domingo para vacunarte contra el Covid-19 con horario reducido

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este domingo sigue la campaña de vacunación contra el coronavirus, en San Salvador de Jujuy. Los vacunatorios habilitados serán el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) de Alvear 1152 y RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria, en el horario especial de 15 a 19 horas.

¿Quiénes deben vacunarse?

Menores de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad en adelante. También embarazadas en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica y personas con discapacidad.

Para la 1° dosis

Se debe concurrir con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años también en compañía de un adulto responsable. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, vacuna Pfizer y para mayores de 18 años en adelante se cuenta también con vacuna Pfizer y demás en stock

Para la 2° dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:

21 días para Sputnik-V o Pfizer

28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas

Para la 3° dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación. Por un lado, se cumple con la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y por otro, con la dosis de refuerzo para toda persona mayor de 18 años con comorbilidades transcurridos 4 meses de la aplicación de la segunda dosis mientras para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo rige la recomendación de aplicación pasados 5 meses de la segunda dosis.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Para Kreplak, «pierde sentido» el conteo diario de los casos de Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso en duda la importancia de continuar con el conteo diario de los casos ...