ate01

“Sí al diálogo, no a la judicializacion de la protesta social”

ate01Por la CTA autónoma y ATE. La Central de Trabajadores de la Argentina CTA – Autónoma y ATE Jujuy se solidariza con los compañeros de la Red de Organizaciones Sociales, quiénes continúan acampando en Plaza Belgrano solicitando ser escuchados por un gobierno que, en vez de convocar al diálogo respetuoso con todos los sectores, decidió criminalizar la protesta de los cooperativistas, dirigentes y luchadores sociales, a través de las denuncias judiciales.

Los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, han sido blanco de agresiones a través de un violento y mentiroso operativo mediático-político. Los reclamos de las Organizaciones Sociales son justos, valederos y necesarios para los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Entendemos que un Gobierno que dice ser democrático y respetuoso de los derechos, debiera abrir el diálogo sin demonizar la protesta social, le recordamos a este gobierno que la protesta social también es un derecho.

Como representantes de la clase trabajadora de Jujuy y con los años que llevamos de lucha en la calle sabemos que recurrir a la represión policial no lleva a ningún lado, por eso priorizamos el diálogo y el acuerdo entre las partes.

x

Check Also

Ataque coordinado en redes y mentiras en medios contra el CELS 

Por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El lunes 23 de enero comenzó una campaña de agresiones constantes contra el ...