Destacamos
minería loma blanca

Sigue adelante el proyecto minero Loma Blanca

minería loma blancaEl secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos María Navarro, destacó las conversaciones mantenidas con todas las entidades participantes del proyecto minero Loma Blanca, a quienes se convocó a fin de armonizar intereses y consolidar esta producción puneña.

“El yacimiento se encuentra muy cerca del pueblo de Coranzulí, por lo tanto hay temas comunitarios, gremiales y de todo tipo que quisimos abordar, habilitando un espacio de diálogo. Hemos convocado a los actores del sistema y trazaremos una estructura para ir cumpliendo el compromiso de cada una de las partes”, dijo el funcionario al encabezar el encuentro en instalaciones del Ministerio de Producción.

Navarro subrayó la presencia de habitantes del poblado ubicado en el departamento Susques, la empresa Procesadora de Boratos Argentinos (PBA) de Loma Blanca, comisionados municipales -que culminan y que inician su mandato-, el gremio AOMA y trabajadores de la firma generadora de borato de sodio.

Sobre los temas más destacados de las deliberaciones, Navarro mencionó el ajuste del sistema laboral para conformidad de operarios y la patronal, modalidad de aprovisionamiento de indumentaria, caminos, equipos, transporte del personal y catering propuesto para el desarrollo comunitario e inclusivo, entre otros aspectos. “Teniendo una armonía del proyecto en lo social, ambiental, comunitario, laboral, económico, este funcionará mejor, es esto lo que queremos”, dijo Navarro.

“Buscamos además implementarlo en otros proyectos productivos de la provincia, para que todo tenga un contexto claro y el Estado presente, bien enterado y haciendo cumplir, con una minería responsable y sustentable que promueva más inversiones”, concluyó. 


 

x

Check Also

Se mantienen dos focos activos de incendios en Jujuy 

Dos focos de incendios continuaban este martes activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el ...