Destacamos

Sigue el ciclo de cine online “Alturas Doc”

Sigue el ciclo de cine online que organizó el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, cuyo objetivo presentar al público de la región, siete films documentales que participaron de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El ciclo se podrá disfrutar del 22 al 28 de abril en la web www.cinedelasalturas.com.ar y se visualizará de manera libre y gratuita, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Todos los documentales estarán disponibles por 24 horas, cada día se habilitará uno a partir de las 00 horas. de cada país.

Domingo 25 | “Apurimac” | Miguel Mato

Sinopsis: Cuatro comunidades con varios siglos de historia a 3700m de altura en medio de la cordillera peruana unidas por un ritual ancestral nos llevan con sus voces a conocer la renovación del puente Q`eswachaca y nos regalan la posibilidad de otra mirada sobre el mundo.

Lunes 26 | “Jinetes del paraíso” | Talía Osorio Cardona

Sinopsis: En Colombia un campesino ha ganado un Grammy, pero pocos conocen los paisajes que inspiran sus canciones.

El Llano es un paraíso: una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia. Los versos más sentidos han recorrido el mundo en la voz de Orlando “Cholo” Valderrama. Sin embargo, la magnitud de esta tierra es desconocida por los habitantes de las grandes ciudades. ¡Una Colombia por explorar!

Martes 27 | “El Guru” | Rory Barrientos Lamas

Sinopsis: Carlos Ruiz (28) es operario en una industria de alimentos para salmones en Chiloé, que en su tiempo libre ha decidido volver a retomar su carrera como boxeador profesional. Apodado “El Guru” cuando sube al ring, lleva más de un año preparándose para su mayor desafío: un combate que le permitirá disputar por primera vez un título para alcanzar la gloria y ser recordado en su territorio.

Miércoles 28 | “Mar Negro” | Omar Alarcón

Sinopsis: La primera vez que Hugo Montero entró al Hospital Psiquiátrico tenía veinte años. Murió allí mismo, a los ochenta y cinco. Realizó cientos de poemas detrás de aquellos muros. El año 2004 editó un libro de su poesía, «Penumbras». ¿En el prólogo de su libro dice “Escribir es acaso resucitar?».

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inauguran la muestra «Arte fantástico: la ficción entre nosotros»

Este viernes se inaugura la muestra escultural de “Arte fantástico: la ficción entre nosotros”, en la “Casa Graz”, de los artistas ...