Sigue el conflicto con la UTA: Sólo cobraron el 60% del sueldo

La Unión Tranviarios Automotor sigue sin poder resolver el conflicto salarial, por enésima vez, porque los trabajadores del transporte público de pasajeros apenas cobraron el 60% de sus salarios y salvo algunas empresas que prestan el servicio, pudieron cancelar el salario del mes de agosto.

Por el sempiterno conflicto, el sindicato exigió al Ministerio de Trabajo de Jujuy, que exhorte a las empresas a cancelar lo adeudado. Tienen un plazo que vence este viernes.

El secretario general de UTA, Sergio Lobo culpó al gobierno de la provincia por la grave situación actual y explicó “el problema se genera porque el gobierno de Jujuy no cumple con el nuevo convenio que acordó, en disidencia con la Nación. La provincia debe prácticamente duplicar el monto de subsidio que venía pagando, hasta el mes de junio, pero hasta ahora paga lo mismo y no hace el nuevo aporte”.

El sindicalista aclaró que “la provincia aporta cada mes 48 millones de pesos para las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, pero el nuevo convenio firmado, Jujuy debe aporta 40 millones más pero como no hace desde junio, se complica el panorama porque los trabajadores no cobran los sueldos en tiempo y forma”.

Lobo dijo que se unos 150 millones de pesos mensuales para pagar salarios de alrededor de 150 trabajadores y para el mes que viene, octubre, la situación empeorará porque “con los haberes de septiembre, se viene aumento salarial de 12,50%”

Finalmente, exigió que “la administración de la provincia ponga los recursos que corresponda para que los trabajadores cobren en tiempo y forma”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ATE Verde y Blanca lanzó críticas con el gobierno y gremios por la paritaria estatal

En las primeras horas de este jueves, ATE Verde y Blanca emitió un documento, donde sentada su postura por las paritarias ...